Actualizado: 20:12 CET
Martes, 10/12/2019

Campo de Gibraltar

"Delfines 2017" vuelve en agosto a Tarifa

El club motero “Al sur del sur” presentó el cartel de su concentración

  • Presentación de "Delfines 2017".-A.I

Ya son diez años de trayectoria y “Al sur del sur” sigue con la misma inquietud del pr incipio. De hecho, el cartel presentado hoy es para la cita de agosto próximo, la décimo primera concentración “Delfines 2017”. Se espera concretamente para el fin de semana de los días 25, 26 y 27 del citado mes y el programa de actividades seguirá contando con atractivos conciertos y actividades lúdicas de distinto tipio.

Los participantes con inscripción (20 euros) tendrán derecho a pernoctar en el cámping Jardín de las Dunas, en la zona de Valdevaqueros, pero la organización deja claro que esta actividad solidaria está abierta a todo el público. De hecho, la entrada al recinto es totalmente gratuita.

Lo recaudado con esta iniciativa se destina siempre a alguna ONG del  Campo de Gibraltar. En esta edición, el club motero vuelve a sus orígenes y anuncia que será la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar la que reciba la ayuda esta vez. Sucedió así en la primera de las convocatorias, hace diez años y los miembros de la directiva de este club, Diego Martínez y Cristóbal Vera, han recordado al compañero José María Aguilar como promotor de este espíritu de trabajo por la comunidad.

El gobierno de Tarifa ha manifestado su apoyo en otras ocasiones y así volverá a hacerlo. El propio Alcalde, Francisco Ruiz, ha agradecido el compromiso de este colectivo porque gracias a iniciativas como ésta comenzó “a desarrollarse una manera de actuar entre los lúdico y lo solidario que tan efectiva ha resultado y sigue resultando”. Ruiz Giráldez les ha animado a continuar “aunque veo que ganas no faltan”, perfiló el primer edil tarifeño ante el buen talante demostrado por la organización de Delfines.

Además, el gobierno local ha corroborado que este tipo de concentraciones moteras son todo un referente turístico para  Tarifa. Estos términos son secundados por la organización de Al sur del sur. La directiva del club habla de  Tarifa como referente en este sector de los amantes del motor. “Gracias a iniciativas como la nuestra se fueron sumando y desarrollando las de otros clubes cercanos, contándose en Tarifa con colectivos muy activos tales como Cuatro Gatos y A tu aire”,  explica Vera.

Por cierto que en esta edición se han editado dos carteles distintos. Uno de ellos tiene como escenario único la ensenada de Valdevaqueros, haciendo una promoción añadida de los valores naturales del municipio tarifeño. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presentados los actos para el día del Medioambiente en Algeciras
chevron_right
La Línea se une a la iniciativa “Andalucía compromiso digital”