Campo de Gibraltar

Entregados reconocimientos en el 311 aniversario de San Roque

Boix invitó a los actos programados para celebrar este aniversario: la recreación de la ciudad y el concierto de Miguel Lara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los galardonados en el Teatro Juan Luis Galiardo.-A.I

En un pleno solemne, celebrado esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo, se han entregado los Honores y Distinciones con motivo del 311 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar. Todos los ediles de la Corporación, excepto Juan Manuel Ordoñez, han asistido a este Pleno Extraordinario, que estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. 

Durante dicho Pleno Institucional se nombraron dos Hijos Adoptivos y se entregaron ocho Menciones de Honor. Así, fueron nombrados Hijos Adoptivos Juan Pedro Varo Salguero, José Lara Menacho; y recibieron sendas Menciones de Honor Juan García Bernal, Francisca Duarte Coca “Quica”, Productos Antoñita, IES Escuela de Hostelería de San Roque, Andres Villena Rodriguez, Asociación Apoyo Mutuo, José Orihuela Guerrero y Patricia Gavira Collado.

Hay que recordar que la fecha oficial del cumpleaños de San Roque es el 21 de mayo, pero la Corporación aprobó por unanimidad adelantar esta sesión plenaria al 19. Mañana sábado, día 20, a las 20 horas se representará por las calles de San Roque la creación de la ciudad; y el domingo 21, en el Casino, el violinista house sanroqueño Miguel Lara ofrecerá un concierto.

El Pleno fue desarrollándose con la lectura, por parte de la secretaria General del Ayuntamiento, de los méritos de cada uno de los galardonados, a los que se entregó la distinción por ediles de la Corporación.

Tras los breves discursos de agradecimiento de la madre de Andrés Villena y del cura Juan Pedro Varo, el acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música. Para finalizar, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, invitó a los ciudadanos a participar mañana sábado, en la Recreación de la Fundación de la Ciudad.

Previamente el alcalde había felicitado personalmente a cada uno de los homenajeados, “de los que nos sentimos orgullosos en un municipio en el que trabajamos por nuevo retos conociendo y valorando nuestra historia”.

El alcalde, al finalizar el acto coincidió con uno de los homenajeados en afirmar que “todos navegamos en el mismo barco, que se llama San Roque, y tenemos motivos para sentirnos orgullosos de ser sanroqueños. El futuro está por escribir, con sombras como el brexit o el fondeadero de buques, pero entre todos saldremos adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN