Campo de Gibraltar

Sanz anuncia la contratación de 6 inspectores para el PIF de Algeciras

El delegado del Gobierno confía en que el refuerzo temporal permita normalizar hoy la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz, en una visita al PIF -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado hoy su confianza en que hoy quede normalizada la situación del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras tras haber resultado afectado por el ataque cibernético de la semana pasada.

A preguntas de los periodistas, Sanz ha afirmado en rueda de prensa que éste es "un momento de mucha actividad" en dicho puerto, a lo que se ha sumado el ataque, que hizo que, "al estar los ordenadores sin operación el viernes y el sábado principalmente, se produjeran retrasos que se han ido solventando".

Ha explicado que se han tomado medidas de refuerzo del personal, y durante las jornadas de ayer y hoy se están "agilizando todas las inspecciones que conlleva un punto de un nivel de actividad como el de Algeciras".

Además, dentro del "compromiso del Gobierno" para mejorar el funcionamiento de este PIF y agilizar la inspección de sanidad animal y vegetal se producirá la contratación "inminente" de seis veterinarios que el Ejecutivo autorizó ayer para que se incorporen al puerto de Algeciras "de manera inmediata", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN