Campo de Gibraltar

VI edición de la carrera 5000 metros en pista “Leonardo Gago Lieras”

Se ha fijado igualmente una categoría adaptada ya que la carrera contará con la presencia de participantes de Asansull

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera tendrá lugar en el estadio municipal.- A.I

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VI Edición de la carrera 5000 metros en pista “Leonardo Gago Lieras”, que se disputará el sábado, 13 de mayo, a las 18.00 horas en el Estadio Municipal, organizado por el Club de Atletismo Linense. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el presidente del Club de Atletismo Linense, Salvador González, y miembros de su junta directiva.

La importancia de la prueba y la intensa labor que se desarrolla con la cantera han sido dos de los aspectos destacados por el alcalde, quien además ha señalado el compromiso municipal para conseguir la homologación de la pista.

En la carrera participarán unos 160 niños y 50 mayores y se espera que la cifra pueda incrementarse hasta los 240 participantes. Así lo ha confirmado el presidente del club de atletismo, quien además ha incidido en la importancia de la prueba deportiva y de transmitir a los pequeños valores de convivencia. La prueba dispondrá de una carrera en la modalidad de prebenjamines y  atletas muy destacados, con logros muy importantes en el campeonato de España e incluso de Europa, además de nombres internacionales por Marruecos o el Reino Unido.

Este año se situará una meta volante a los 3000 metros y los que consigan atravesarla en los tiempos previstos percibirán una gratificación económica.

El Club Atletismo Linense ha dispuesto medallas para todos los corredores y su presidente, Salvador González, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras.
Por su parte, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, ha animado a la asistencia en una prueba que se iniciará a las 18.00 horas del sábado.

Personal del Club Atletismo Linense estará en el Estadio desde las 14.00 horas para hacer entrega de los dorsales a los participantes.

Con referencia a la homologación de la pista, Helenio Lucas Fernández ha confirmado que se están dando los pasos precisos, estando prevista la próxima visita del presidente de la Federación de Cádiz para que conozca las instalaciones y poder iniciar los trámites necesarios. Lo que se pretende es una instalación que permita quitar las vallas situadas detrás de las porterías para dar visibilidad total a la pista y es preciso buscar un sistema para retirar las vallas cuando se celebren competiciones de atletismo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN