Campo de Gibraltar

Se planta con una pancarta para alterar un acto de Testigos de Jehová

La Policía Nacional le detuvo en La Línea por delito contra la libertad religiosa. Es británica y gritaba proclamas religiosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa, después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.

El pasado  2 mayo la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20:00 horas en las que un ciudadano informaba que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, se encontraba una persona, la cual estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando.

Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer  de nacionalidad británica y 47 años de edad, la cual se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el  fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar.

La mujer al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Finalmente los agentes lograron que depusiera su actitud y  una vez fuera del recinto fue informada los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa.
Así pues, tras ser trasladada hasta la Comisaría de La Línea y una vez finalizada la instrucción del correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción.La detenida impidió el normal desarrollo de una celebración de los Testigos de Jehová

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN