Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Pro Derechos Humanos rechaza la creación del nuevo CIE en Algeciras

Proponen como alternativa la puesta en marcha de un albergue público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIE de Algeciras.- A.I

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha rechazado de plano el anuncio del Gobierno central sobre la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, la ONG ha argumentado que el anuncio de Interior de dotar al espacio de espacios de ocio y tecnologías para la comunicación de los internos con sus familias "es lo mínimo que exige la Ley".

La asociación ha incidido en estos aspectos al recordar que ya un fallo de un juzgado de Algeciras solicitó la realización de mejoras a distintos niveles en las diversas instalaciones del CIE de Algeciras.

"Si es por crear empleo, se podrían plantear la construcción de un albergue público, del que carece la ciudad de Algeciras", respondieron, además, a las promesas de empleo lanzadas por el Ministerio en relación al nuevo centro.

La APDHA ha expuesto además que "la inmensa mayoría de los inmigrantes encerrados en los CIE no han cometido delito alguno, solo una falta administrativa".

"Por esta simple causa los centros de internamiento de extranjeros no tienen razón para existir", concluyeron.

TE RECOMENDAMOS