Campo de Gibraltar

Corte de luz programado hoy en la Estación de San Roque

El corte de la corriente eléctrica está programado para las 00:00 horas de esta noche 5 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se prevé que dure unos 15 minutos.- Costa Noroeste TV

El corte de suministro responde a los trabajos de mejora que ejecuta la empresa en el transformador de la barriada, a los que se había comprometido tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, demandando una estabilidad en el servicio.

Ello ha provocado que Endesa acelere sus planes de mejora en la red de suministro eléctrico a las barriadas de la zona de la Estación, que desde este invierno pasado han sufrido numeroso cortes de energía, que soliviantan a lso vecinos. Con estas obras, Endesa espera acabar con estos cortes.

El jueves 2 de marzo tuvo lugar una concentración contra los continuos cortes de suministro eléctrico en las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, en la que participaron más de 500 personas.

Sin embargo, desde esa fecha, los cortes se han venido sucediendo intermitentemente, el último hace unos días, por espacio de una media hora.

En la manifestación, participaron varios ediles de la Corporación, encabezados por el alcalde, tras una pancarta en la que se leía “Apagones No. Contra los cortes de luz de Endesa. Endesa no cumple con los vecinos de San Roque”.

La protesta, que transcurrió sin incidentes, comenzó con una concentración en la Plaza de San Bernardo de la Estación, tras la cual los asistentes realizaron una marcha hasta las instalaciones de Endesa en la barriada, situadas a unos cientos de metros en la Avenida del Guadarranque. Además de la pancarta institucional, varios vecinos portaban las suyas en las que ponían en evidencia que el alto coste de la factura eléctrica no se corresponde con la baja calidad del servicio. Al final de la marcha se corearon consignas en el mismo sentido.

Vecinos explicaban que los apagones se remontan a más de una década, pero que en los últimos años habían ido a más. En cuanto al argumento de la compañía eléctrica de que estos cortes se debían principalmente a los nidos de cigüeñas, señalaban que los problemas se dan en cualquier época del año, especialmente cuando llueve, hace viento o cuando hace mucho calor, por lo que no daban crédito a que la culpa fuera de las aves.

El acto se convocó por el Ayuntamiento después de que el pasado sábado 18 de febrero se sucedieran los apagones en las dos barriadas, aunque los cortes de suministro eléctrico se remontan a varios años, y después de dicha fecha se han producido en varias ocasiones, la última antes de la manifestación el Día de Andalucía.

Ya en 2014 tuvo lugar una reunión entre el alcalde, Ordóñez y representantes de Endesa en la que la compañía prometió que este problema cesaría con la puesta en marcha de la subestación que se estaba construyendo entonces en la ZAL y que todavía no se ha inaugurado. La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo a Endesa por estos cortes de suministro, que desde el Consistorio se achacan a que el tendido eléctrico está obsoleto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN