Actualizado: 10:17 CET
Martes, 22/09/2020

Campo de Gibraltar

El fin de las reformas laborales, objetivo del 1º de Mayo en Algeciras

CCOO y UGT iniciaran la marcha desde la estación de tren a mediodía

  • Sindicatos

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT,  Manuel Triano y Ángel Serrano, han presentado en rueda de prensa la convocatoria de una manifestación comarcal para el próximo 1º de Mayo, que partirá a las 12:00 horas de la estación de RENFE en Algeciras.

La demanda de empleo de calidad, mediante la derogación de las reformas laborales que han precarizado el mercado laboral y la denuncia de los aumentos en los fraudes de contratación será uno de los elementos que sitúa las reivindicaciones sindicales en esta movilización. A la vez que la demanda de un incremento salarial en la negociación colectiva que permita la recuperación del poder adquisitivo y la reversión de la devaluación salarial que han padecido los trabajadores con “la crisis como excusa”.

“Estamos exigiendo un acuerdo confederal que garantice el incremento salarial y que limite la conflictividad laboral en la que se está desenvolviendo la negociación de los convenios colectivo” afirmaba Triano, quien recordaba que estamos en pleno proceso de negociación colectiva y destacaba importantes convenios en negociación tales como el del Metal, el de sector de limpieza o el de Jardines de Algeciras.

Los sindicatos han exigido el cumplimiento de los compromisos anunciados por las administraciones en el marco del Brexit, para potenciar el desarrollo económico de nuestra comarca, “tienen que pasar de las palabras a los hechos y de los anuncios a la realidad presupuestaria y normativa.

La defensa del sistema público de pensiones, los aumentos de los niveles de protección social, las inversiones en materia de infraestructura ferroviaria o el conflicto de la estiba son otros de los elementos acentuados por los responsables sindicales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Fundación Campus Tecnológico celebra su segundo 'Jueves de I+D+i'
chevron_right
Franco ratifica ante el juez su denuncia sobre la RPT de 2013