Campo de Gibraltar

Algeciras acogerá el festival Muaré de la UFCA

Se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el Centro Documental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y Alberto Galán, presidente del colectivo Unión Fotográfica Cinematográfica Algecireña (UFCA) ha llevado a cabo la presentación de la primera edición del festival Muaré que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de mayo en el Centro Documental “José Luis Cano”

Este festival de fotografía que viene organizado por el colectivo UFCA, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, y tendrá lugar con motivo de la Feria del Libro que en esta edición está dedicada a este colectivo fotográfico que cumple 40 años.

El alcalde puso en valor esta iniciativa que viene cargada de un amplio programa de actos y actividades, como exposiciones, conferencias, mosaicos murales, presentaciones, talleres de fanzines y lanzamientos de fotos al espacio entre otras, con las que se pretende dar a conocer la importancia del mundo de la fotografía.

Así mismo el alcalde agradeció a este colectivo la organización de esta muestra artística con la cual Algeciras se verá invadida de cultura, concretamente de cultura fotográfica.

Por su parte Pilar Pintor, como delegada de Cultura se sumó a las palabras del alcalde agradeciendo a este colectivo esta apuesta y esta iniciativa divulgativa del ámbito de la fotografía, la cual se sumará a la amplia y variada oferta cultural de la ciudad.

En este sentido Alberto Galán, y Mon Magán, presente en la presentación de esta feria de la fotografía, detallaron algunos de las actividades que se llevaran a cabo durante este festival, el cual contarán con artistas de bastante relevancia en este ámbito, como puede ser, Montse Puig que será la encargada de la llevar a cabo la conferencia inaugural, así como Axelle Dossier o Nacho Gabrielle entre otros.

Para finalizar, el presidente de UFCA, agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado en cada una de sus actividades, especialmente en este festival que esperan que sea el primero pero no el último.

La programación completa del festival “Muaré” la podrán encontrar en el siguiente enlace web: http://www.ufca.es/app/dinamico/2017112213806.pdf

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN