Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un gabonés reclamado por la Interpol

Al detenido le constaba una orden de extradición de la Interpol por su pertenencia a una organización criminal especializada en delitos contra el patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el  Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano de Gabon cuando pretendía abandonar el territorio Schengen con destino a Marruecos. Al detenido le constaba una orden de búsqueda y detención para su extradición emitida por Interpol por su pertenencia a una organización criminal especializada en delitos contra el patrimonio.

La detención se produjo en la tarde del pasado día 14 de abril,cuando un hombre de 46 años intentaba salir de España a través de dicha frontera. Al serle requerida la documentación, se  comprobó que al viajero le constaba en vigor un requerimiento solicitado por los servicios de Interpol de Gabon debido a su imputación como miembro de una asociación de malhechores y ejecutar robos en grupo, y cuyas penas previstas  por las autoridades judiciales del país pueden alcanzar los 15 años de prisión. 

Una vez puestos en contactos con la Oficina Central de Interpol  para comprobar la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la tramitación de este tipo de detenciones e informándole de los derechos que le asisten.

Tras las gestiones documentales pertinentes, el detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, competente en materia de extradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN