Con motivo del hundimiento del buque Panagia Parau, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha señalado que, desde marzo de 2013, el buque ha estado en situación de abandono por el propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos S.A.. Sobre el buque pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.
Durante este tiempo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha tenido que adoptar medidas de refuerzo de los amarres al efecto de evitar daños en las instalaciones portuarias y a los usuarios de las mismas dado el estado de continuo deterioro del buque.
Tras una reciente inspección in situ se comprobó que se estaba produciendo una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, provocando un aumento del calado de popa. La Autoridad Portuaria inició los trabajos para proceder al achique del agua y al reconocimiento submarino del casco.
El fuerte temporal de Levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
No se han producido daños personales. Asimismo el puerto ha activado el Plan Interior Marítimo habiéndose desplegado cercos absorbentes y de contención alrededor del casco del buque. La operatividad del Puerto no se ha visto afectada.
Próximamente se procederá a la elaboración del plan de reflotamiento del buque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es