Campo de Gibraltar

Reunido por primera vez el Consejo Territorial de la CEC en la comarca

Empresas y grupos de empresas del sector portuario, industrial, pymes, hostelería, etc, se dieron cita en el acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La implantación del Consejo Territorial para el Campo de Gibraltar de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz es ya un hecho. Tal y como avanzó este diario en su momento, se consuman las intenciones del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, de crear una delegación dependiente de la CEC en la comarca tras la disolución de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG).

En la reunión del consejo territorial, presidido por el propio Sánchez Rojas y que en principio se reunirá con carácter bimensual, participaron 22 firmas pertenecientes a los sectores portuario, industrial, pequeñas y medianas empresas o la hostelería. Sánchez Rojas quiso trasladar su punto de vista sobre dos asuntos que preocupan mucho en la comarca: el brexit y el ferrocarril.

En este último aspecto, que considera “un tema económico, no político”, su idea se resume en “menos palabras y más ejecución”, apostando por “una mayor dotación económica” y fijarse tanto en pasajeros como en mercancías.

En cuanto al brexit, hace suyos los objetivos del Grupo Transfronterizo de mantener la fluidez en el paso de la Verja y apuesta por incentivos fiscales para superar los posibles inconvenientes que la salida de Reino Unido de la UE pueda provocar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN