UGT ha denunciado la situación en la que se encuentra el centro de menores de La Línea 'Hogar de la Concepción', que está destinado a la atención de 24 menores de nacionalidad subsahariano y marroquí, y que "desde principios de este mes de abril se encuentra con overbooking, ya que han llegar a superar los 50 ingresos y se espera a lo largo de estos días 11 ingresos más".
El sindicato se pregunta dónde están los medios humanos y materiales para atender a este número elevado de menores y denuncia la carencia de estos así como la falta de espacio para que estén bien acogidos.
"¿Dónde están los derechos del menor? ¿Dónde están esos técnicos y responsables de la Delegación de Igualdad de Cádiz que consienten este desbarajuste?", se pregunta desde UGT.
El sindicato espera que los trabajadores del centro "no vuelvan a psar por la misma situación qeu pasaron el año pasado, cuando los trabajadores ya realizaron concentraciones a las puertas del centro para pedir soluciones, que tras varias reuniones con el delegado provincial de Igualdad, Manuel Herrera, no hemos visto soluciones a ninguno de los problemas que se plantearon en las reuniones pasadas".
Los trabajadores del centro no descartan nuevas movilizaciones e incluso estarían dispuestos a secundar una huelga indefinida, ya que la delegación "no tiene que consentir que los trabajadores trabajen el overbooking y mucho menos tener a los menores amontonados por los rincones del centro".