Campo de Gibraltar

La Sagrada Mortaja de Algeciras aporta su esplendor figurativo

El cortejo luce uno de los mayores pasos de la Semana Santa algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una de las Hermandades más jóvenes, por fecha de creación, de la Semana Santa algecireña, la de la Sagrada Mortaja, ha cumplido un año más dentro de esta tradición con una procesión ya más que asentada y que aporta un esplendor figurativo único.

Es uno de los pasos más grandes de la ciudad y porta hasta ocho figuras. Sin banda, solo un cuarteto musical acompaña a un cortejo muy peculiar dentro de la fiesta algecireña, de los que han ayudado al gran impulso de la misma en los últimos años.

Desde el local de la Hermandad en la calle Teniente Miranda, el desfile procesional se ha encaminado por Blas Infante hasta entrar en la calle Sevilla e iniciar la Carrera Oficial para volver después a pasar por San Isidro.

El espectacular conjunto escultórico ha lucido todo su esplendor en un gran ambiente en las calles para una noche, la del Viernes Santo algecireño, en el que los tres recorridos procesionales coinciden en poco tiempo por la Carrera Oficial, con la consiguiente congregación de devotos en el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN