Campo de Gibraltar

Tarifa ya ofrece servicio de socorristas en sus playas

El Ayuntamiento se adelanta a la temporada de playas ante el buen tiempo que está provocando las primeras afluencias de visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valdevaqueros. -

Con una ocupación hotelera muy buena, la Semana Santa en Tarifa ha contado además con buena meteorología en su tramo más álgido. Aunque las cifras exactas de afluencia de visitantes llegarán después, ya los sondeos previos auguraban un buen fin de semana. De hecho, los porcentajes barajados superaban el 80 por ciento en general. Algunos establecimientos han estado al completo y el centro histórico de Tarifa ha sido un hervidero de personas desde la noche del Miércoles Santo.

El gobierno de Tarifa ha querido adelantarse a la temporada de playas propiamente. Lo ha hecho así porque la temperatura ha ayudado a que muchos paseen y disfruten de la costa. Es por ello que la delegación de Playas anunció la cobertura con socorristas y sanitarios de casi todo el litoral costero

Cinco socorristas controlan la zona Lances Sur junto a un enfermero y una ambulancia preparada como Unidad de Cuidados Intensivos. En la playa de Bolonia también se ha contado con la presencia de hasta tres socorristas y otro enfermero junto a un vehículo ambulancia. Hasta la costa de Atlanterra se desplazan a diario dos socorristas y un enfermero que también disponen de un vehículo ambulancia.

La importancia de Tarifa a nivel internacional está motivando decisiones y esfuerzos como éste. El gobierno quiere así responder a la demanda turística y actuar acorde a los requerimientos de un municipio con cada vez mayor proyección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN