Campo de Gibraltar

Aficionados del Leicester 'la lían' al grito de "Gibraltar es nuestro"

Los ultras del equipo inglés causan disturbios en Madrid en su visita al Atlético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Previa del Atlético-Leicester -

Los aficionados del Leicester inglés, que disputará este miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón ingresaron sin incidentes en el campo, aunque su actuación durante la tarde provocó cargas policiales en la Plaza Mayor.

Los seguidores del conjunto inglés volvieron a protagonizar altercados esta tarde en la Plaza Mayor de la capital de España, con dos detenciones, después de los disturbios de la noche de ayer, saldados con cinco heridos (tres agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses) y con ocho detenidos.

Según señalaron a EFE fuentes policiales, durante la tarde de este miércoles se produjo una carga y fueron detenidos dos aficionados del Leicester, después de que un nutrido grupo de 'hooligans' protagonizara varios disturbios mientras coreaba cánticos de ánimo a su equipo e incluso algunas consignas relacionadas con el peñón de Gibraltar, además de arrojar botellas y causar destrozos en el mobiliario urbano.

En concreto, según destaca el diario 'Marca', los aficionados del Leicester gritaban la consigna "Gibraltar es nuestro" como gesto de provocación hacia los aficionados madrileños.

Mientras tanto, en los aledaños del estadio Vicente Calderón ya se estaban poniendo en marcha las medidas de seguridad oportunas, con la inspección de las alcantarillas de las vías que confluyen en el estadio unas tres horas antes del inicio de partido, la ubicación de camiones policiales y agentes en los alrededores, y el vallado de la zona de la puerta 6, por la que entraron después los ingleses.

Una vez fueron llegando los aficionados del Leicester, la policía fue controlando banderas y pancartas para evitar que mostraran mensajes ofensivos o símbolos prohibidos por la UEFA; y los casi 3.000 seguidores del club inglés fueron entrando con normalidad a la zona del fondo norte del Calderón.

La llegada del autobús del Atlético de Madrid con los jugadores del equipo rojiblanco se produjo con toda normalidad, una hora y media antes del encuentro; mientras que el Leicester lo hizo con algo más de una hora de antelación al inicio del partido.

Para la seguridad del encuentro fueron desplegados unos 1.000 efectivos de las brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN