La Voz de Algeciras denunció que "es un agravio comparativo los 20 millones de euros presupuestados por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la línea férrea Algeciras Bobadilla incluidos en los presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017, teniendo en cuenta que esta línea férrea necesita más de mil millones de euros para llevarla a cabo".
"Con este anuncio del ministro, parece ser que se confirma que, dado el esfuerzo económico que quiere realizar el Gobierno del PP con su inversión en otras comunidades autónomas de España, realiza un agravio comparativo con otras y sobre todo con Andalucía, poniendo como consecuencia al Campo de Gibraltar en uno de los peores escenarios en materia de infraestructuras que se podían presuponer para los campogibraltareños", comentaron miembros de la formación.
"Desde La Voz de Algeciras realizamos un llamamiento a todos los partidos que tengan representación parlamentaria para corregir esta discriminación y, por consiguiente, modificar esta situación. No podemos comprender que siendo la misma línea férrea se invierta más en unas comunidades autónomas que en otras", continuaron indignados.
Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “la conexión Algeciras-Bobadilla es un mandato de la Unión Europea a través de un reglamento comunitario que es de obligado cumplimiento". "No obstante, parece ser que el Gobierno del PP sigue sin escuchar las demandas de los vecinos de Algeciras y de su comarca, continuando con su política de oídos sordos ante las demandas de la comarca, de Andalucía y sobre todo de la Unión Europea", espetó el presidente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es