Campo de Gibraltar

Pescadores linenses denuncian nuevos incidentes con Gibraltar

El patrón mayor, Juan Morente, afirma que los pesqueros de La Línea llevan varios lunes siendo hostigados por patrulleras de la Royal Gibraltar Police

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, denunció ayer nuevos episodios de hostigamiento a pescadores españoles por parte de las autoridades gibraltareñas.
Morente apuntó a que ya se han producido en los dos últimos lunes, en los que los pesqueros Johnatan2 y Hermanos Marchena, que estaban a más de dos kilómetros de la costa de Levante del Peñón, tuvieron la visita de la lancha de Medio Ambiente de Gibraltar con dos patrulleras de la Royal Gibraltar Police (RGP).

Según Morente, las indicaciones eran de que abandonaran la zona, que incumplían la ley de Medio Ambiente de Gibraltar y que estaban a tres millas de la costa.

El patrón mayor explicó que los barcos, tras llamar a la Guardia Civil, hicieron caso omiso a estas indicaciones y terminaron la faena.

“Ellos amenazan que van a adoptar otras medidas y se ponen al lado, a grabarlos en vídeo”, afirma Morente, que destaca que “este verano ya hemos tenido varios cortes de boyas y artes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN