Campo de Gibraltar

Acusan a Ruiz Boix de irregularidades en la pérdida del Plan Invierte

El PIVG asegura que el alcalde de San Roque ha realizado las contrataciones "de forma irregular" y pide revisar toda la documentación de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, alcalde San Roque -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, va a solicitar la documentación de las contrataciones para las que el Ayuntamiento de San Roque ha perdido los 340.000 euros del Plan Invierte, bajo el convencimiento de que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “está actuando de una forma irregular”.

El propósito de Mayoral es revisar los procedimientos que se han seguido en dichas contrataciones, ya que las ve “muy extrañas, muy rápidas y donde sólo se ha presentado una empresa a concurso”.
“No es normal, en estos importes, que no se presenten más empresas, incluso tratándose de un procedimiento negociado sin publicidad. Sólo en el proyecto del carril bici se han presentado setenta empresas”, afirma.

Además, incide en que las contrataciones se han realizado en 2017, cuando tendrían que haberse hecho antes del 31 de diciembre para poder percibir la subvención.

El portavoz del PIVG recuerda que el Ayuntamiento de San Roque ha perdido los 340.000 euros del Plan Invierte de Diputación que iba a destinar a tres obras de ahorro energético en La Paz (99.870,11 euros), Nazaret (48.414,18 euros) y el recinto ferial de Guadiaro (91.715,71 euros).

Además, entiende que Ruiz Boix “ha hecho el presupuesto de forma irregular, ya que tenía previsto en el presupuesto que tendría una financiación y ha empezado la obra sin la financiación adecuada. En este sentido, apunta a que “tenía que haberlo quitado de otras inversiones del presupuesto del Ayuntamiento, y no la modificación presupuestaria que ha hecho”.

Añade el edil que el alcalde ha cometido “un doble error, porque, al perder la subvención, podía haberla pedido a otras administraciones, como la Agencia Andaluza de la Energía, que se abre el plazo ahora en abril, no que ha disparado otro cartucho que se ha gastado”.

Mayoral llevará el asunto al Pleno del próximo día 30, ya que “serán las arcas municipales las que tendrán que costear las obras, que se han iniciado sin poder haberlo hecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN