Campo de Gibraltar

PP tilda de ridículo la pérdida de 340.000€ del Invierte en San Roque

La diputada provincial anuncia que el PP pide una reunión “urgente y extraordinaria” de la Comisión Informativa del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

La diputada provincial, Mercedes Colombo, afirma que los socialistas, Irene García y Ruiz Boix, hacen el ridículo con la pérdida de 340.000 euros para San Roque.

Colombo destaca el interés de su grupo por conocer las razones que han llevado al citado municipio a no utilizar 340.000 euros para tres proyectos de ahorro energético en las barriadas de ‘La Paz y Nazaret’, así como en el recinto ferial. Igualmente, piden saber “si se han notificado” oficialmente al Ayuntamiento.

Con ello, la diputada provincial incide en el caso de San Roque señalando que se da la circunstancia de que el alcalde ha perdido las inversiones siendo también vicepresidente de la Diputación, “es escandaloso  y ridículo”, lamenta. Con estos hechos, -añade- “Ruiz Boix no pasará a la historia como el mejor vicepresidente de la institución provincial ni tampoco como el mejor alcalde”.

De otro lado, Colombo anuncia que el PP va a solicitar una reunión “urgente y extraordinaria” de la Comisión Informativa del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local para abordar la ejecución del Plan Invierte.

En concreto, desde el PP quieren que el Gobierno de Irene García informe sobre la pérdida de fondos asignados, dirigidos a siete Entidades Locales Autónomas (ELAS) de Jerez, y que ha supuesto -recuerdan- “renunciar” a un total de ocho proyectos en centros educativos por valor de 175.000 euros.
“Tenemos claro que el Plan Invierte es el Plan Fiasco”, apunta señalando que en esta edición, “ya se han perdido inversiones por valor de 515.000 euros”, lo que a juicio del Partido Popular viene a confirmar los peores pronósticos. “Ya denunciamos la falta de autonomía de las ELAS para seleccionar sus proyectos, marcados por la improvisación y plazos muy ajustado, tanto para la presentación como para su ejecución”, afirma.

Desde el Partido Popular, concluyen asegurando que el Gobierno del PSOE es experto en “perder oportunidades”, resaltando que al fiasco del Plan Invierte se suman los “incumplimientos y deudas” de García con la provincia. En este sentido, Colombo recuerda que en 2015 no hubo plan extraordinario de inversiones; se han dejado de invertir siete millones de euros en el mantenimiento de las carreteras; y el Gobierno provincial ha renunciado a 15 millones por dejar correr la primera convocatoria de fondos Edusi. Igualmente, se refiere a los 12 millones de euros que el PSOE solicitó cuando estaba en la oposición para la financiación extraordinaria de los ayuntamientos asegurando que dicho montante “no ha aparecido en ningún presupuesto”.

Así, desde el PP destacan que el Gobierno provincial, que preside la socialista Irene García, debe a los gaditanos 42 millones de euros como consecuencia de las “promesas incumplidas” del Partido Socialista y los proyectos que “no se han ejecutado” en algo más de año y medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN