Campo de Gibraltar

La EDAR de La Línea celebra una jornada de puertas abiertas

La actividad, a la que ha acudido el alcalde, Juan Franco, ha enseñado al público el funcionamiento de los sistemas de tratamiento y evacuación de aguas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco visita al depuradora -

La celebración del Día Mundial del Agua hoy miércoles, 22 de marzo, ha motivado la visita a las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, en una jornada de puertas abiertas en la que ha tenido ocasión de conocer el funcionamiento de los sistemas de tratamiento y evacuación de aguas.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal Rosa López y responsables de la EDAR, entre ellos el gerente Manuel Pareja, el jefe de planta, Pablo Bravo y el director del area de Aguas de Arcgisa, Humberto Morales.

Este año, el lema escogido para la celebración del Día Mundial del Agua es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”, un eslogan que busca reducir las aguas residuales a la vez que fomentar su reutilización.

Durante la visita, el alcalde ha tenido ocasión de conocer el funcionamiento de la estación depuradora en sus diferentes niveles hasta su evacuación al mar a través de un emisario, con una explicación detallada de cada uno de los procesos por parte de responsables de la misma.

Coincidiendo con esta fecha, la jornada de puertas abiertas se ha dirigido tambiém a alumnos de institutos de la ciudad y de Jimena de la Frontera, que también han visitado las instalaciones durante la mañana de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN