Campo de Gibraltar

Visita monográfica a Baelo Claudia por el Día Mundial del Agua

Se celebra este miércoles desde las 12:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baelo Claudia -

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se sumó en 2008 a la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. Una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1993 declaró que cada 22 de marzo fuera considerado como Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas  con la conversación y desa-rrollo de los recursos hídricos.
Baelo Claudia celebra mañana una visita monográfica con un único tema: El Agua en Baelo Claudia.

Tras la remodelación del itinerario de visitas con motivo de la apertura del Centro de Visitantes del Conjunto, se han puesto en valor nuevos espacios donde cobra especial interés el tema del agua. En efecto, la visita a Baelo  se iniciará desde uno de los acueductos que abastecieron de agua a la ciudad.

La visita monográfica comenzará a las 12.00 horas y acercará al visitante aspectos poco conocidos de Baelo Claudia. Se visitarán tanto la red de abastecimiento como su almacenamiento, distribución, y uso y evacuación en la ciudad, pasando de esta manera desde el acueducto de Punta Paloma, hasta las canalizaciones del decumanus máximus, las fuentes del teatro, la  fuente monumental del foro, el templo de Isis, las termas y la factoría de salazones. La visita será guiada por un arqueólogo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN