Campo de Gibraltar

Franco planifica actuaciones pendientes en los colegios de La Línea

El alcalde se ha reunido con los concejales responsables para planificar actuaciones en materia de personal, limpieza, pintado y adecentamiento de jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las actuaciones a desarrollar en centros educativos en materia de infraestructuras, pintura y dotaciones de personal, ha centrado la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Macías, y los concejales de Personal y Educación, Gabriel Cobos y Rosa López, respectivamente.

Se ha puesto de manifiesto la colaboración existente entre las diferentes concejalías para atender las necesidades que demandan los centros. En el apartado de dotaciones de personal se ha realizado un especial hincapié en la importancia de los planes de empleo, que permitirán la incorporación próxima de nuevo personal para cubrir las bajas en áreas tales como la de conserjería y bajas por enfermedad, además de la incorporación de limpiadoras.

Los proyectos de pintado de los centros están a expensas de la finalización de determinados expedientes, dándose la circunstancia de que aún resta por entregar un informe de valoración por parte de un colegio. Una vez se produzca y se cuente con el informe de los técnicos, se celebrará una reunión de directores para decidir la programación de trabajos y los criterios técnicos que definen la decisión del inicio de los mismos. La concejal Rosa López ha señalado la importancia de agilizar los trámites para poder concluir el proyecto de pintado de los centros e iniciar los trabajos en verano.

En la reunión también se ha comentado el estado de los colegios desde el punto de vista de la concejalía de Parques y Jardines y se ha puesto de manifiesto las actuaciones de poda en centros como el Antonio Machado, a pesar de no ser competencia municipal.

Por otro lado, la concejal de Educación ha mantenido una reunión con la asociación de padres del colegio Buenos Aires, que le han presentado un programa de actividades extraescolares prevista para desarrollar en el centro y han solicitado la colaboración del Ayuntamiento.

Al término del encuentro, han planteado la próxima presentación de un proyecto a la concejalía para que ésta pueda estudiarlo y actuar en consecuencia. Además, se han repasado las obras ya realizadas y las perspectivas que existen con vistas al futuro, dentro de las competencias propias de la concejalía de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN