Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide explicaciones sobre el gasto en ZNTS

Reclama un papel más activo del gobierno local respecto al Saladillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, ha instado al gobierno local a convertirse en el “eje de acción” de las actuaciones que se desarrollen en El Saladillo como Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).

Silva ha subrayado que a lo largo de 2016 la Junta de Andalucía destinó 300.000 euros en diversas subvenciones relacionadas con la ZNTS a Algeciras. Entre ellas, destaca una partida específica de 23.000 euros de la que afirma desconocer en qué se ha invertido, por lo que pide explicaciones al gobierno local.

Sobre las ZNTS en Algeciras ha explicado que la intención es incluir a Los Pastores, ahora que los planes de la Junta se hallan en fase de diagnóstico.

El portavoz socialista ha trasladado el “hartazgo de los vecinos del Saladillo con respecto al alcalde, José Ignacio Landaluce”. Alega que “han visto cómo se perdía la subvención para la guardería y cómo no se negocia con el Ministerio del Interior para que la barriada disponga de la antigua prisión”.

Todo ello, ha indicado, “sumado a la no convocatoria de la Mesa del Saladillo, culpando al Defensor del Pueblo Andaluz, que ha dejado muy claro que no es responsabilidad suya convocarla, sino del alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN