Campo de Gibraltar

San Roque pierde los 340.000 euros del Plan Invierte

El municipio es, junto con las pedanías de Jerez, el único de la provincia que se queda fuera de los fondos de financiación que otorga la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Diputación -

El Ayuntamiento de San Roque se ha quedado fuera del Plan Invierte, por lo que, a expensas de alguna maniobra administrativa de última hora, dejará de percibir los 340.000 euros que estos fondos de financiación de Diputación tenían contemplados para el municipio.

Se trata de un escollo administrativo, aún por concretar, que ha provocado que el Ayuntamiento no pueda contar con estos fondos, que tenía previsto destinar a la ejecución de tres obras distintas.

El alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, de viaje a Moscú para la promoción turística del municipio, no ha podido avanzar más información sobre el asunto, si bien ha puntualizado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación al respecto.

En este sentido, Ruiz Boix avanzó que “aún no hay nada cerrado”, en alusión al trabajo que se está llevando a cabo para conseguir que no se pierda la financiación.

De no conseguir revertir la situación, San Roque, junto con las pedanías de Jerez, sería el único ayuntamiento de la provincia que no percibirían los fondos del Plan Invierte, que ya se han adjudicado al resto de municipios.

El Plan Invierte comprende 189 actuaciones en 55 localidades de la provincia de Cádiz, entre municipios y entidades locales autónomas. El presupuesto se cifra en algo más de 8 millones de euros y está financiado íntegramente por Diputación con el superávit presupuestario del año 2015.

El Pleno de la Corporación Provincial validó el pasado mes de noviembre las últimas obras remitidas por los ayuntamientos, así como la modificación presupuestaria que permite sostener el programa.

Ahorro energético
El Ayuntamiento de San Roque se encuentra, junto con Algeciras y La Línea, en el privilegiado grupo de los doce ayuntamientos que más cantidad tenían contemplada en los fondos del Plan Invierte, con un total de 340.000 euros para cada uno.

El Consistorio sanroqueño diversificó dicha cuantía en tres partidas presupuestarias para acometer trabajos de ahorro energético en el municipio.

Así, la primera de ellas suponía un total de 99.870,11 euros para la gestión y la reducción del gasto energético en el alumbrado público de la barriada de La Paz.

La segunda partida contemplaba la inversión de 48.414,18 euros para la gestión y reducción del gasto energético en el alumbrado público de la barriada de Nazaret.

La última partida suponía la inversión de 91.715,71 euros en la mejora de la eficiencia energética en el recinto ferial de Guadiaro.

PP
El diputado provincial del Partido Popular Carlos Mescua señaló ayer a este diario que su grupo trasladará una pregunta sobre el tema al próximo Pleno de la Diputación provincial de Cádiz.

El PP busca, con dicha intervención, que la institución provincial se pronuncie sobre el tema y que se den a conocer los motivos que han producido la pérdida de los fondos por parte del Ayuntamiento de San Roque, por si se ha debido a un error administrativo en la tramitación de las solicitudes o al incumplimiento de los plazos exigidos para la ejecución de las obras.

El Pleno de Diputación aprobó el pasado 4 de noviembre la adjudicación de la cantidad de 8 millones de euros para el Plan Invierte, financiando con ello 189 obras de un total de 55 localidades.

El objetivo era la consecución de mejoras en los servicios públicos y la generación de actividad económica y empleo, con obras financieramente sostenibles, que no comprometieran la estabilidad presupuestaria de futuras corporaciones locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN