ASSP pide que las trabajadoras municipales puedan parar el día 8

Publicado: 05/03/2017
Instan al Ayuntamiento a conceder permiso para que puedan participar en los paros del Día de la Mujer
El grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que se autorice a las trabajadoras de la plantilla municipal así como de las empresas municipales que puedan adherirse a los paros programados para el próximo día 8, de 12.00 a 12.30 horas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Desde ASSP piden, de esta forma, que las trabajadoras municipales puedan sumarse al Paro Internacional de Mujeres convocado por el movimiento feminista internacional bajo el lema común “la solidaridad es nuestra arma”, y sin que ello suponga ningún tipo de perjuicio para las trabajadoras municipales que quieran sumarse a esta iniciativa.

La campaña persigue, con estos paros simbólicos de media hora, escenificar una situación de desigualdad internacional que aún sufre la mujer trabajadora y como herramienta para denunciar la violencia social, legal, político, moral y verbal experimentada por las mujeres de todo el planeta.

Por ello, desde ASSP consideran “muy importante” que “no haya ningún tipo de acción coercitiva contra la denuncia colectiva a esta injusticia universal contra las mujeres”, por lo que piden al Ayuntamiento que permita también la celebración en su seno, “máxime cuando mujeres de todos los países se van a unir contra los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica”.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez considera que el “Ayuntamiento debe predicar con el ejemplo, y no limitarse a declaraciones institucionales simbólicas. Permitir que las trabajadoras municipales se sumen a estos paros de media hora, que están apoyados por el Estado español, es una forma de denunciar la violencia contra las mujeres, que se multiplica en casos de discriminaciones múltiples, como el empobrecimiento, la migración o la diversidad funcional”.

© Copyright 2024 Andalucía Información