Campo de Gibraltar

SEO/BirdLife presenta en Tarifa su grupo de trabajo local

Los voluntarios dan a conocer una serie de actividades que irán desde las charlas educativas en colegios hasta rutas ornitológicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de SEO/BirdLife -

Un grupo de naturalistas, aficionados a la ornitología y amantes de las aves han decidido unir esfuerzos para la creación de un Grupo Local en Cádiz de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirdLife), el cual se presentó ayer por la tarde en el Observatorio de Cazalla de Tarifa.

El coordinador de este grupo de trabajo, Juan Martín, señaló que el objetivo es “acercar la gente a la naturaleza”. “Hay muchas personas que no saben que le gustan los pájaros”, manifestó.

En este sentido, añadió que, como profesional de la gestión del medio natural ha vivido “cómo le cambia la cara a las personas al ver a los pájaros” ya que, según apreció, “hay personas que no han tenido la oportunidad de mirar por unos prismáticos” la vida de estas especies.

Además, se dio a conocer un calendario de eventos que incluyen desde rutas ornitológicas hasta charlas en colegios, pasando por la “reparación de algunas estructuras”.

De hecho, está prevista una charla el 26 abril en un colegio de Jerez. “Nacemos con mucha humildad, no queremos competir con ninguna ONG”, matizó Martín, quien mostró la disponibilidad del colectivo para colaborar con otras organizaciones.

Resaltó además que el nacimiento del grupo coincide con el inicio del proceso de migración de “miles de aves que están viniendo: contingentes de miles de milanos negros, cigüeñas, águilas culebreras, halcones abejeros...”.

“Es importante que la sociedad del siglo XXI sea consciente del milagro de la gesta que hacen los pájaros en sus movimientos migratorios”, resumió. Martín dijo que la presentación fue muy emotiva y destacó que contó con la presencia del ornitólogo algecireño Fernando Barrios, al que calificó como “uno de los máximos exponentes de la ornitología en el Estrecho de Gibraltar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN