Campo de Gibraltar

La comparsa de Algeciras Los Incondicionales, premio Fermín Salvochea

La ONCE ha decidido dar el premio XXV aniversario a la agrupación por el pasodoble 'Desde que te conocí', un poema puesto en pensamiento de un perro guía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Incondicionales. -

La ONCE entrega mañana sábado los premios de la XXV edición del Concurso Fermín Salvochea que premian cada año las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz. Canal Sur Televisión retransmitirá en directo la gala desde el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las 17.55 h.

El primer premio de las bodas de plata del Fermín Salvochea ha sido para la comparsa gaditana ‘Los Irracionales’, de Jesús Bienvenido, por el pasodoble ‘Abre los ojos, mi niña, que se hace de día’, que desnuda el drama de los refugiados.

El segundo premio para el coro ‘La Reina de la Noche’ de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia, por el tango ‘¨Erase una princesa’, que toca la problemática de la anorexia.

El tercer premio para la chirigota de Cádiz ‘Los Pastelitos’, por el pasodoble ‘Últimamente en el mundo está la cosa muy tensa’ que repasa los principales problemas sociales de mayor actualidad.
Y el premio especial XXV Aniversario a la comparsa de Algeciras ‘Los Incondicionales’, de Enrique Parodi, por el pasodoble ‘Desde que te conocí’, un poema puesto en el pensamiento de un perro guía que evidencia el servicio que presta para la autonomía y movilidad del colectivo de personas ciegas.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y la directora de Canal Sur, Inés Alba, entregarán los premios en una gala, que conducirá Juan Manzorro, y que contará con la participación de la agrupación teatral Orozú, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de Cádiz, que interpretarán pinceladas para glosar la figura de Fermín Salvochea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN