Campo de Gibraltar

ASSP lamenta el nuevo incremento en las cifras del paro en Algeciras

La agrupación auspiciada por Podemos lamenta la ausencia de un Plan Local de Empleo y pide que se destinen fondos para su implementación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

 El grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamenta que “otro mes más tengamos que constatar la tendencia de incremento en las cifras del paro en la ciudad” una situación que achacan a “la parálisis de acción absoluta del equipo de Gobierno del PP y la nula preocupación con un problema grave que afecta a numerosas familias y ante el que no activan ningún mecanismo de dinamización del empleo”.
ASSP se pronuncia, así, sobre los datos dados a conocer ayer, en los que Algeciras lidera “de forma alarmante” el crecimiento del desempleo en el Campo de Gibraltar, con 240 parados más en febrero, lo que le hace cerrar el mes con 15.213 desempleados.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez ha puesto el acento una vez más en que “resulta indignante el inmovilismo del alcalde, José Ignacio Landaluce, en asuntos de empleo, cuando además convirtió el paro en su única discurso de oposición, a pesar de no ser competencia municipal, y una vez en la Alcaldía ha reducido a cero las acciones que desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo para dinamizar la creación de empleo”.

En este sentido, recuerda que “el equipo de Gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, levantaron la mano en el Pleno de los presupuestos en contra de una propuesta de ASSP que planteaba destinar a un plan de empleo local parte de los fondos que Landaluce despilfarra en publicidad y en salir en la foto”.
“Landaluce se retrató en aquella ocasión, demostrando que su principal interés en meterle la mano a los algecireños en el bolsillo para hacerse autobombo, mientras no mueve un dedo porque la grave situación del desempleo en la ciudad deje de incrementarse”, afirma.

Para Leonor Rodríguez, “en situaciones de constante incremento del desempleo, como las que estamos viviendo, se deben activar planes para generar empleo y no intentar solucionar la grave situación económica de las arcas municipales castigando a los ciudadanos con impuestos y tasas injustificadas”.
Desde ASSP, “tendemos la mano al alcalde y a su equipo de Gobierno para que rectifique su postura y reconsidere la creación de un plan de empleo local, revirtiendo para ello buena parte del gasto superfluo y el despilfarro que destina al autobombo”.

“Para construir políticas activas, el alcalde va a encontrar siempre nuestra colaboración y el deseo de trabajar de forma conjunta por solucionar un problema tan grave para las familias de la ciudad, como es el desempleo, que cada vez se ceba con más familias y obliga a muchos jóvenes a salir de la ciudad ante la falta de oportunidades”, ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN