Campo de Gibraltar

Calvente advierte: kitesurfistas podrían irse de Palmones a Algeciras

Culpa a LBSSP de provocar "alarma social" y alerta del "impacto negativo" en la hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calvente. -

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha salido al paso de las declaraciones de Los Barrios Sí se Puede con el asunto del kitesurf en la playa de Palmones. ““Me parece lamentable que ahora algunos quieran hacer política alarmista y confundir con este tema a los vecinos de Palmones. Les pido que se dejen de crear alarma social ante suposiciones que ellos mismo las provocan con una intención alarmista”.

Calvente ha señalado que “desde este equipo de gobierno llevamos trabajando desde hace meses en buscar la mejor solución para conciliar el baño y este deporte en nuestra playa. Y este trabajo de previsión es para adelantarnos a posibles inconvenientes que puedan surgir”.

La edil ha respondido a Podemos que “claro que tenemos en cuenta la normativa y se va a respetar, tanto las ordenanzas municipales como las medioambientales y la de otras administraciones”.

“Hay que dejar claro que la propuesta que nos presenten los kitesurfistas se estudiará, solo pedimos a Los Barrios Sí se Puede que nos deje trabajar. Que no nos sigan poniendo piedras en el camino. Para su tranquilidad esta propuesta se consensuará con todas las administraciones competentes y se buscará una solución antes de que se produzca el problema. Una propuesta que se ha puesto en marcha en otras playas y donde se ha conciliado el uso entre bañistas y kitesurfistas”, apunta.

Calvente ha añadido que “los kitsurfistas seguirán practicando si no en Palmones, lo harán en Algeciras, y conllevará un impacto negativo en hosteleros si se van de Palmones”.

Por último, la concejal de Turismo ha pedido a Los Barrios Sí se Puede que “se dejen de levantar falsos bulos y no vayan de asustaviejas con los vecinos de Palmones. Todo es provocado por su falta de ignorancia sobre el tema. Que nos dejen trabajar, estamos para consensuar a dos colectivos que son los bañistas por un lado y  los kitesurfistas por otro, ambos tienen sus derechos y su obligaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN