Campo de Gibraltar

Una persecución termina con un siniestro de los fugitivos en San Roque

Dos portugueses huyen de la Policía y La Guardia Civil y terminan colisionando contra los coches aparcados en los juzgados. Llevaban un arma de fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Persecución policial -

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un hombre y una mujer de origen portugués después de una larga persecución iniciada en La Línea de la Concepción, y que ha terminado con el vehículo fugitivo colisionando contra tres coches que se encontraban en ese momento aparcados en las inmediaciones de los juzgados de San Roque.

Los hechos se han producido alrededor de las 13.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando labores rutinarias de Seguridad Ciudadana, cuando observaron un comportamiento huidizo en un vehículo que había advertido la presencia policial.

Los agentes le dieron el alto, y procedieron a la identificación de los dos ocupantes, cuando el hombre agredió a uno de los agentes. Tras la agresión, los dos sospechosos entraron con rapidez en el vehículo y se dieron a la fuga.

En la persecución, los fugitivos lograron salir de La Línea de la Concepción y adentrarse en el término municipal de San Roque, motivo por el que los agentes actuantes dieron aviso a los compañeros de la Guardia Civil.

El vehículo fugitivo se adentró en el casco urbano de San Roque, momento en el que colisionó con tres vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones de los juzgados. Agentes de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil que se encontraban en ese momento en los jugados salieron al lugar de los hechos, donde pudieron detener a los dos sospechosos.

Tras una posterior inspección visual, los agentes pudieron comprobar cómo en el interior del vehículo había un arma de fuego. Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

La Guardia Civil ha iniciado las diligencias y ha dado traslado de las mismas a la Policía Nacional, que ha imputado a los detenidos por presuntos delitos de desobediencia y seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN