Campo de Gibraltar

El CBC Algeciras reclama por su equipo junior femenino

El concejal de Deportes acompaña a la delegación del club que se persona ante la Federación Andaluza. El equipo estaría clasificado para la fase sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Federación -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, viajó ayer hasta Córdoba junto al presidente y al entrenador –y responsable del equipo junior femenino- del Club de Baloncesto Ciudad de Algeciras, Hugo Tavío y José Carlos Barragán respectivamente, para mantener un encuentro con el presidente y el secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres y Antonio Guillén, tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Algeciras de llevar a cabo una reunión para mostrar la disconformidad municipal con el trato recibido por dicho equipo.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre se celebró un partido en Cádiz en el que el equipo algecireño ganó por 30 puntos. En este, participó una jugadora infantil, que encestó una canasta, previo aviso del club a la mesa sin que esta presentara objeción alguna. Un mes más tarde, se recibió una sanción por alineación indebida, quitándole los puntos y provocando la no clasificación a la siguiente fase sector, con la consiguiente eliminación del campeonato.

Tras reiteradas peticiones por parte del club a la Delegación Gaditana de la Federación y obteniendo en todo momento la callada o negativa por respuesta sin fundamento alguno, se entendió que la única vía de acción consistía en visitar la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto y entrevistarse con los responsables de esta.

Después de dos intensas horas de reunión, Rodríguez Ros manifestó que “desde dicha federación no se dio ninguna solución ni se mostró el más mínimo interés en solucionar la negligencia cometida al no aplicar el artículo 45 de la propia federación que indica que en caso de no haberse actuado con mala fe, puede repetirse el partido”.

En este sentido, desde la federación se entendió que la sanción fue desproporcionada, pero se alegó que no pueden dar marcha atrás a una decisión del Comité Sancionador.

Finalmente, Rodríguez Ros ha indicado que “desde equipo de Gobierno estaremos una vez más con la gente de la ciudad y, en este caso el mundo del baloncesto algecireño, apoyando cuantas acciones y reclamaciones administrativas sean necesarias para dar la razón al equipo femenino del Ciudad de Algeciras”, lanzando además un mensaje de ánimo al club, especialmente a las jugadoras afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN