Campo de Gibraltar

El novillero Diego Luque, de Algeciras, en Aguascalientes, en México

Será uno de los dos representantes de las escuelas andaluzas en la cita mexicana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Luque -

El novillero con picadores algecireño Diego Luque será uno de los dos representantes de las escuelas andaluzas en la feria taurina que se celebrará el próximo mes de marzo en la localidad mexicana de Aguascalientes, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El joven algecireño se desplazará hasta el otro lado del Atlántico como premio por haber quedado en segunda posición en el pasado ciclo de novilladas celebrado en 2016 a nivel andaluz, cuando formaba parte de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín”, en virtud del acuerdo de colaboración existente entre la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y la Escuela Espectáculos Taurinos de México.

Luque hará el paseíllo en el coso azteca el domingo 12 de marzo a las cinco de la tarde, hora de México, compartiendo cartel con Jorge Salvatierra y Leonardo Ibarra, haciendo frente a seis reses del hierro Real de Valladolid.

Este festejo se encuadra en el marco de los eventos taurinos que tendrán lugar en Aguascalientes con motivo de la celebración de la Feria de San Marcos.

Cid ha destacado “la gran trayectoria de Diego Luque desde que comenzó como alumno en la escuela algecireña, por lo que estamos convencidos de que en México realizará un gran papel, deseándole que coseche un nuevo éxito en nombre de Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN