La visión de los sindicatos de la Policía Local de San Roque respecto al nombramiento de una plaza de jefe de la Policía Local mediante el sistema de libre designación sigue siendo negativa.
El portavoz del sindicato policial SPPME, Agustín Mendoza, espetó ayer que detrás de la medida está “el interés de designar a un jefe a medida de lo que el alcalde quiera. Va a ser un cargo político, más que un jefe de Policía”.
Mendoza señaló que “libre designación quiere decir que el que venga vendrá con las características que quiera el alcalde, tanto organizativas de lo que él quiera, y a lo mejor para pagar algún favor político”.
Además, indicó que "no se entiende la necesidad de un jefe de la Policía, cuando el problema que tenemos es la plantilla. Las principales carencias son de efectivos, medios y organización. Estamos muy desmotivados, pero no creo que un jefe sea la solución".
El portavoz de CCOO, Andres Campoy, también expresó sospechas de que “va a ser para que aplique los castigos que él quiera y para manejar a su antojo a la Policía Local”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es