Campo de Gibraltar

Solís revisa las actuaciones del Plan Invierte en Jimena

Diputación destina 115.000 euros a Jimena de la Frontera para diversas actuaciones en el edificio El Gurugú y en el centro social Antonio Puchán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Solís en Jimena -

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha comprobado la evolución de las actuaciones que se emprenden en Jimena en el marco del Plan Invierte. Durante esta evaluación ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco José Gómez Pérez y el concejal Pascual Collado.

Diputación destina 115.000 euros a Jimena que propician cobertura financiera para las siguientes intervenciones: instalación de cubierta y cerramiento del edificio El Gurugú concebido como centro de día para personas mayores; solería y acabados en el centro social Antonio Puchán; renovación de las pistas de pádel de Jimena y San Pablo de Buceite; así como la aplicación de nuevo pavimento en los parques infantiles de Jimena, San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

La visita se ha centrado en las mejoras que se aplican en los dos inmuebles que tendrán una clara vocación social. En el edificio Antonio Puchán, y una vez que se concluya la instalación de la tarima, se pondrá la estancia casi a punto para alojar la biblioteca, a falta de la dotación de mobiliario. En El Gurugú, sito en el núcleo de Los Ángeles, los trabajos de instalación de cubierta y cerramiento permitirán un avance sustancial para un centro muy demandado.

El Plan Invierte también propicia el cambio del césped de las pistas de pádel tras nueve años de uso. Y en relación a los parques infantiles conlleva la sustitución del pavimento por superficies de una sola pieza que facilitarán las labores de limpieza y, por tanto, de higiene.

Jesús Solís ha valorado la incidencia del Plan Invierte en Jimena. “No sólo ayuda a mejorar servicios e infraestructuras públicas, sino que estimula la actividad de empresas de la construcción y por tanto contribuye a mantener y crear empleo”. El responsable del área de Servicios Económicos recuerda que esta intervención es fruto de una decisión política, concebida para repercutir parte del superávit presupuestario en inversiones para las poblaciones y no dedicarlo exclusivamente a la amortización de deuda.

Este programa de Diputación se aplica en 55 localidades -44 municipios y 11 entidades locales autónomas- conforme a un presupuesto global de 8 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN