Campo de Gibraltar

De La Línea... a Santiago de Compostela en peregrinación

Recibidos los azulejos que señalizarán el tramo del Camino de Santiago “Vía Serrana” que comienza en La Línea de la Concepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Azulejos del Camino de Santiago -
  • Recibidos los azulejos que señalizarán el tramo del Camino de Santiago “Vía Serrana” que comienza en La Línea

La delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, informa de la recepción de diez azulejos que próximamente se colocarán en las calles linenses que forman parte de la denominada Vía Serrana, uno de los tramos andaluces del Camino de Santiago.

Como se recordará, en septiembre del año pasado, miembros de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta, contactaron con el Ayuntamiento para plantearle la promoción de la Vía Serrana mediante la instalación de diez azulejos con un diseño común a los del Camino de Santiago.

Este itinerario nació del deseo de los peregrinos campogibraltareños de comenzar el Camino directamente en la comarca y en lo que respecta a La Línea de la concepción, discurre por las calles Jardines, Sol, Isabel la Católica, Aurora, Carteya, San Pedro, Castillejo, Prim y Camino de San Roque. La Vía Serrana tiene su kilómetro cero en la iglesia de Santiago Apóstol y finaliza en el templo del mismo nombre de la localidad sevillana de Utrera.

Sánchez volverá a reunirse con miembros de la asociación Vía Augusta para determinar el lugar exacto de colocación y para elaborar actividades de promoción relacionadas con esta ruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN