Campo de Gibraltar

Diputación supervisa los trabajos del Plan Invierte en La Línea

Irene García ha visitado hoy la localidad, donde la inversión adjudicada supera los 265.000 euros. Los trabajos se centran en asfaltado y renovación de aceras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García en La Línea -

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de La Línea, José Juan Franco, han visitado la obra del Plan Invierte de mejora en la calle Doñana, en la urbanización Nueva Línea. Una obra que forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para renovar el asfaltado y renovación de aceras en distintos puntos de a ciudad, un problema que requiere actuaciones urgentes, como ha señalado el alcalde.

En esta visita a la ciudad, la presidenta ha estado acompañada por los diputados provinciales Jesús Solís y Rafael Puerto y la responsble de Bienestar Social, Isabel Armario, junto con Miguel Tornay, portavoz Grupo Municipal del PSOE. En la inspección de la obra han acompañado a José Juan Franco los tenientes de alcalde Juan Macía, Mario Fernández y Helenio Lucas Fernández.

La Línea solo ha presentado un proyecto dentro del Plan Invierte 2016, denominado refuerzo del firme en diferentes vías de la ciudad y mejora de acerado en la urbanización Nueva Línea, en la que se encuentra la calle Doñana. Para este proyecto genérico se han adjudicado obras por 265.268 euros.

La Diputación de Cádiz puso en marcha el pasado mes de octubre el Plan Invierte 2016, dotado con un total de 8 millones con recursos propios de la Corporación Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las obras, son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Las obras del plan suman más de 200.

El presupuesto del plan se ha repartido de manera proporcional entre los municipios y núcleos de población, atendiendo al número de habitantes de los mismos. Cada ELA percibirá un total de 25.000 euros, mientras que cada municipio con menos de 25.000 habitantes recibirá 115.000 euros y los que superen el citado umbral de población dispondrán de 340.000 euros.

La presidenta, que ha mantenido una reunión con el alcalde para revisar las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Diputación tienen en marcha, ha reiterado el compromiso de la Corporación Provincial en colaborar con La Línea para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Un compromiso que se plasma en la puesta en marcha de planes provinciales que persiguen la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras básicas de ciudades y núcleos de población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN