La formación política Los Barrios Sí Se Puede ha pedido este miércoles una mayor financiación de la concejalía de Juventud para la puesta en marcha del Consejo Local de la Juventud, de modo que este no quede "en una cortina de humo".
Desde LBSSP ven "positivo" el anuncio del equipo de gobierno de la puesta en marcha del consejo local de la juventud, "una de las grandes olvidadas por el equipo de gobierno andalucista". Esta formación recuerda que, en las diferentes reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, siempre se ha puesto encima de la mesa la necesidad de dotar una mayor partida presupuestaria la concejalia de juventud y la recuperación de las ludotecas y centros de ocio juveniles. "Unos espacios de ocio y esparcimiento de los menores y juventud barreña necesarios para que estos puedan tener un lugar de encuentro, organizarse y llevar a cabo iniciativas de su interés". Recuedan que, actualmente, dichos centros "están cerrados" y que la casa de la Juventud "se ha convertido en un edificio de oficinas con escasa actividad".
Igualmente, desde la formación morada consideran la partida de 39.000 euros presupuestada para 2017 como insuficiente para abordar los grandes retos que tiene el equipo de gobierno de cara a la juventud. "Una juventud que no encuentra espacios de ocio en nuestro municipio y debe salir fuera de este hacia las poblaciones vecinas para buscar una oferta que no encuentra en Los Barrios", agregaron.
Finalmente, desde LBSSP, avanzaron que "se defenderá en este consejo local de la juventud y el menor la necesidad de recuperar los centros de ocio y juveniles como viene defendiendo desde hace años junto a un incremento de la partida de juventud de cara a inyectar recursos a un área por desarrollar en nuestro
municipio".