Campo de Gibraltar

ASSP reclama más subvenciones en transporte público

Instan al alcalde, José Ignacio Landaluce, a que intervenga ante el Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha pedido al senador por Cádiz José Ignacio Landaluce "que intervenga ante el Gobierno, de su mismo partido, para corregir el grave y creciente agravio en el desarrollo de la ciudad de la que es alcalde, después de que un reciente informe haya evidenciado que Algeciras se encuentra a la cola en materia de inversión en transporte público".

Concretamente, se trata de un informe hecho público por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) en el que se refleja que Algeciras se queda sólo con un 7% de las subvenciones que el Gobierno Central destina a la provincia de Cádiz en materia de transporte público.

Para la concejal de ASSP Leonor Rodríguez “resulta ridículo ver los 126.064 euros que recibe Algeciras. Si añadimos a esta situación que La Línea es la ciudad con peor inversión, con 39.082 euros, estamos una vez más ante la evidencia de que el Campo de Gibraltar importa más bien poco en Madrid. A los desagravios permanentes en materia de infraestructuras en la comarca se une ahora este nuevo insulto a las necesidades de progreso de nuestra zona”.

Rodríguez insta a Landaluce a “que ejerza la función que le corresponde. Como senador debe intervenir ante el Gobierno de su partido para pedir explicaciones y presionar para que se ponga fin al constante agravio a la zona en materia de infraestructuras; y como alcalde debe exigir más inversiones para Algeciras en materia de transporte público, ya que contamos con un déficit histórico en esta materia que sólo se podrá corregir si muestra algo de interés por el tema”.

En este sentido, la concejal de ASSP reseña que la situación del transporte público en Algeciras sigue arrastrando muchas deficiencias, como “averías constantes de los autobuses por el tiempo que tienen, menos paradas o los tiempos de espera, circunstancias que no han mejorado pese a la reciente reordenación del Ayuntamiento”.

Además, apunta a que “han pasado tres meses desde que el equipo de Gobierno dijo que iba a hacer un control y un estudio para comprobar las deficiencias en los cambios que se hicieron a principios de noviembre, y todavía estamos esperando”.

“En general, las necesidades históricas de Algeciras en materia de transporte necesitan de interés político y de intervenciones urgentes. Sin embargo, en un contexto en el que las subvenciones estatales al transporte público descienden un 25%, es alarmante que a Algeciras llegue un 7% del total destinado a la provincia”, sentencia la edil, que cree que “esta posición permanente del Gobierno ante esta zona no puede conducirnos más que al estancamiento y el atraso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN