El Gobierno de Gibraltar está estudiando el incidente ocurrido este domingo en la Refinería de San Roque por un fallo eléctrico.
Según han anunciado en una nota, los científicos del departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático, junto con sus consultores expertos en calidad del aire, están investigando en estos momentos los impactos que puede haber ocasionado el incidente en Gibraltar.
Además, el Gobierno del Peñón está en contacto con sus representantes en Bruselas para plantear el incidente ante la Comisión Europea con carácter de urgencia.
Desde el Gobierno afirman que son conscientes de las preocupaciones en la ciudadanía con respecto a los posibles impactos en la salud y aseguran que se están tomando medidas decisivas para elevar lo ocurrido a los niveles más altos.
Aún así, afirman que la Agencia Ambiental ha comprobado los datos de la estación de monitoreo de Gibraltar y no se han registrado picos anormales. Por suerte, la dirección del viento, Este/Sureste benefició a Gibraltar en esta ocasión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es