Campo de Gibraltar

Cuatro menores desnudaron y agredieron a un "sin techo" en La Línea

La Policía nacional identificó a siete menores de edad que presenciaron el suceso. La víctima no puso residencia porque temía por su vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pertenencias de indigente -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a cuatro jóvenes,, todos menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.  

Los menores golpearon e insultaron a una persona de 45 años de edad sin hogar  que recibió un trato vejatorio quedando desnudo tras ser despojado de sus de vestiduras.

Ocurrió el pasado 11 de enero, aunque hasta hoy el CNP no ha dado los detalles. La víctima es un   ciudadano portugués que presentó una denuncia en la Comisaría de La Línea de la Concepción para dar cuenta de la agresión que había sufrido por parte de un grupo de jóvenes.  

Se encontraba de paso en la localidad y, al carecer de recursos, estaba viviendo en la calle y   durmiendo en un saco de dormir, refugiándose por las noches en  el  interior de un  transformador de  luz para resguardarse del frío.

Ese día, el denunciante fue sorprendido por un grupo de chicos de diferentes edades, que empezaron a arrojarle piedras y botellas de cristal. Luego, la víctima fue arrastrada por el suelo mientras seguía en el saco de dormir,  y fue posteriormente golpeada por  los jóvenes, que le quitaron toda la ropa que vestía, la documentación y el teléfono móvil que usaba.

La  sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) después de que los menores abandonaron el lugar a la carrera sin poder ser interceptados.

Los  policías asistieron al ciudadano, facilitándole ropa y trasladándolo primeramente a Comisaría para interponer la denuncia y posteriormente fue acompañado  hasta el Hogar Betania donde recibió asistencia social para  atender sus necesidades básicas más inmediatas.

El grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se  hizo cargo de la   investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los autores de la agresión. Fruto de las gestiones practicadas los instigadores averiguaron la identidad de las siete personas, menores de edad, que se encontraban presentes en el lugar durante la comisión de los hechos investigados.

Cuatro de las personas identificadas fueron localizadas y detenidas como presuntas autoras directas   de un delito contra la integridad moral.

Los detenidos fueron oídos en declaración y al finalizar la misma fueron entregados a sus padres, siendo citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN