Campo de Gibraltar

De la Encina alerta de un "lavado de cara" en la Algeciras-Bobadilla

Denuncia la pérdida de fondos y teme por una obra que no cumple con el proyecto inicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado socialista Salvador de la Encina ha denunciado la situación de las obras de modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla. Ha desvelado una respuesta a la pregunta que planteó en el Congreso en la que se refleja la financiación de la misma. En dicha respuesta, el Gobierno admite que entre 2015 y 2016 se han ejecutado 0,6 millones de euros en la obra, lo que obliga a devolver 0,8 millones de fondos Feder europeos, así como la renuncia a 1,2 millones de los mismos fondos.

Además, los fondos Feder asignados para el periodo 2015-2020 son 158,3 millones, para un total de 310,9 millones de presupuesto que debe completarse con fondos del Gobierno. De la Encina alerta de que la inversión necesaria para completar la obra es de 1.174 millones.

El diputado socialista advierte también de que en la respuesta ofrecida se habla de obras en los apartaderos y de la electrificación, que solo podría realizarse cuando acabe la obra. Sin embargo, no se contemplan ni la doble vía en el tramo Algeciras-Ronda ni de la alta velocidad en el tramo Ronda-Bobadilla, lo que dejaría al Puerto algecireño sin conexión con la alta velocidad.

Por todo ello, De la Encina propondrá una reunión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de Grandes Industrias, así como con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien propone liderar una campaña para exigir al Gobierno que cumpla con el proyecto inicial y la obra de la vía no quede en “un lavado de cara”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN