Campo de Gibraltar

Calcinada la cocina y la entrada de una vivienda de La Línea

Según el Consorcio de Bomberos, el fuego podría haberse originado en un robot de cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio vivienda, La Línea -

Bomberos del parque de La Línea han intervenido esta tarde en el incendio de una vivienda unifamiliar en calle Las Brisas.

El servicio se inició a las 16.32 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112.

Efectivos de Bomberos acudieron al lugar y encontraron la vivienda vacía y cerrada. Localizaron el incendio en la cocina y comenzaron la extinción de las llamas a través de una ventana. Posteriormente forzaron una puerta que conecta un patio y la cocina.

Todo apunta, según Bomberos, a que el origen del fuego se sitúa en un robot de cocina.

Los efectivos procedieron a la extinción de las llamas, que afectaron a toda la cocina, y a parte de la entrada. En total se utilizaron unos 1.000 litros de agua. Los bomberos ventilaron la vivienda con ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar se han desplazado 4 bomberos del Consorcio Provincial en La Línea con dos vehículos: una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada (P-21 y U-45). Se han utilizado 1.000 litros de agua, mangueras de 25 mm, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y cámara térmica. La actuación finalizó a las 17.58 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Consejos en caso de incendio

El Consorcio provincial de Bomberos recuerda que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir los riesgos.

En primer lugar, aconsejan mantener la calma y llamar al 085 desde un lugar seguro.
La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida.

Conviene cerrar las puertas, poner trapos en las rendijas y alejarse de la zona afectada, ya que al abrir la puerta de la casa el humo accederá al interior.

Recomiendan que se se intenta salir debe contar con una llave accesible. Por ello, se aconsejar tener siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.

Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.

Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.

En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN