Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

El pleno Los Barrios aprueba los reconocimientos para 2017

El listado de galardonados para 2017, respaldado casi por unanimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno

El Pleno ha aprobado esta tarde en la primera sesión ordinaria del 2017 las personas y entidades que serán reconocidas el 28 de febrero, Día de Andalucía, una propuesta que ha sido presentada a través de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades, y que ha sido aprobada con los votos a favor del PA, PSOE, PP y PIBA y con la abstención de Los Barrios Sí se Puede.

La comisión especial formada por asociaciones como; El Lazareto, Santa Rosa, Huerto Piquiqui, El Villar, El Pozo, El Rodeo, Las Vegas y Por una Sonrisa. Arroyo la Parrilla y Bahía de Palmones ha sido la encargada de proponer estos galardonados.

Además el mismo día de la entrega se reconocerá la figura de Manuel Andrades, trabajador municipal tristemente fallecido hace unos meses en un accidente de tráfico.

En la disciplina de deportes, se ha premiado a Alfonso Oliva Herrera, por toda una vida dedicada al deporte como jugador y posteriormente como directivo del Atlético Los Barrios C.F. Además de pilar fundamental que sostiene  a la Unión Deportiva Los Barrios.

También en esta materia se ha reconocido por su extraordinaria carrera deportiva en la disciplina del Taekwondo ITF a Frank Díaz, cinturón negro VII Dan, instructor, juez Internacional y director de una academia de artes marciales con más de 200 alumnos de nuestro municipio.

En ciudadanía, se ha galardonado a María Rodríguez Sánchez, por toda una vida de trabajo y sacrificio; actualmente es la mujer más anciana del municipio con 103 años.

En el apartado cultural, se reconoce a las Hermandades de Penitencia de Semana Santa, por su intenso trabajo para que la Semana Santa de nuestro municipio sea año tras año un éxito y los vecinos puedan disfrutar de ella.

También será reconocido Rafael Castro Canales en el apartado de música, por toda una vida entregada al mundo del flamenco.

El premio a la buena vecindad ha recaído en Francisco Rivera, más conocido por ‘Paco Marchena’ por su buen talante, bondad, buen hacer y por ser un reconocido ciudadano del municipio siempre dedicado a la comunidad y colaborador con sus todos sus vecinos.

En la categoría de Ciencia, se reconocerá a título póstumo al doctor José María Beltrán Juana, por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía al ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación al ejercicio de la Medicina en nuestro municipio.

El empresario Francisco Bermúdez Gallego también recibirá su reconocimiento por regentar unos de los comercios más antiguos de  la Villa dedicando toda una vida al comercio local y tradicional.

En el área de Educación, se premia a Esteban Prieto Blanco por una vida dedicada a la enseñanza y a la educación de los niños y niñas del municipio destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación.

También el matador de toros David Galván, afincado en Los Barrios, recibirá un premio por su aportación al arte  de la tauromaquia.

El galardón al compromiso será a título póstumo para José Arana Ortega, por su entrega social y política en el municipio.

Por último, el premio a la solidaridad recaerá en Ángeles Ariza Núñez, por su implicación, dedicación y larga trayectoria altruista contribuyendo en la cooperación y desarrollo del pueblo Saharaui.

También en el Pleno se ha aprobado la propuesta de la delegación de Patrimonio de enajenación de la parcela Z-09, “tras no presentarse una oferta de compra de esta parcela municipal, se saca de nuevo a concurso esta vez por adjudicación directa con las mismas condiciones del pliego anterior”, apuntó Alconchel. El punto salió para adelante con los votos de PA y las abstenciones del PP y el voto en contra del PSOE y PIBA.

En el debate, el portavoz del PSOE, Salvador Puerto, apuntó que “no es buen momento para la venta, se van a deshacer de patrimonio público a precio de saldo”.

Romero le replicó que “los técnicos municipales son los que hacen el informe de la valoración, los mismos técnicos que lo hicieron en 2011; todo bajo los criterios que marca la Junta de Andalucía que es quien dice cual es el precio de mercado”.

Otro de los puntos que se ha aprobado ha sido la propuesta del grupo municipal Los Barrios Sí se Puede relativa a la paralización de cautelar de proyecto ‘Marismas Occidental’ de extracción y almacenamiento de gas en Doñana.

Por último, se ha aprobado por unanimidad la moción del grupo andalucista de Los Barrios en relación al abandono de la conservación de la A-381 Jerez-Los Barrios. “Es necesario una mejora y un mantenimiento más óptimo”, apuntó el edil Miguel Alconchel.

COMENTARIOS