Las montañas de cañas acumuladas en todo el litoral de La Línea, desde Gibraltar hasta la Alcaidesa, continúan en la playa después de que llegaran a mansalva arrastradas por las fuertes lluvias que azotaron al Campo de Gibraltar el 4 y 5 de diciembre del pasado año.
El grupo de Facebook Cambiemos La Línea ha denunciado su presencia en varias ocasiones. Hoy mismo, han grabado varios vídeos en distintos puntos para criticar que aún no se hayan retirado. Argumentan que los vecinos se quejan de que se han convertido en "auténticos nidos de ratas" y que los roedores "campan a sus anchas".
Advierten, además, de que el viento de Levante está provocando que parte del cañaveral, que llegó verde pero está ya totalmente seco, está cubriendo muchas de las cañas. Y temen que aquellas que queden enterradas nunca lleguen a retirarse y provoquen cortes a los usuarios de la playa cuando comience el buen tiempo.
Acusan de dejadez tanto al propio Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía: "Susana Díaz vino a hablar de soluciones, pero realmente solo vino a hacerse la foto de rigor", lamentan.
FUENTE VÍDEO: Cambiemos La Línea
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es