Campo de Gibraltar

Hasta 50 niños "hacinados" en una clase en un colegio de La Línea

A consecuencia de las lluvias, en el colegio Pablo Picasso han quedado inutilizadas varias dependencias. Reclaman al Ayuntamiento el arreglo urgente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula inutilizada -

El AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Picasso de La Línea atraviesa un momento difícil. 

Las lluvias de primeros de diciembre causaron estragos en el centro, según ha indicado a VIVA el presidente de la Asociación de Madres y Padres, Manuel Benítez. 

Varias aulas y dependencias habían quedado "bastante deterioradas". Fundamentalmente se ven afectadas tres aulas de primero, segundo y tercero. En dichas aulas el agua caía a raudales por puntos de luz  y donde anteriormente habían sido retiradas las pantallas de tubos fluorescentes.

No se pueden utilizar esas clases y también quedaron inutilizados los servicios y un tramo de pasillo del módulo antiguo del nuevo edificio.

Una de las clases se trasladó a la Biblioteca, otra a la Sala de Audiovisuales y la clase de uno de los grupos de tercero, al no disponer de más espacios libres, se instaló en el aula del otro grupo del mismo curso. De este modo, en un único aula hay "hacinados" 50 niños. Además, algunos niños están sentados en "sillas de palas"

Igualmente los servicios del módulo antiguo del edificio nuevo y un tramo de pasillo, están inutilizables ya que los desperfectos en el techo y el agua en puntos de luz, así lo aconsejan.

Medidas

Ante esta situación, el AMPA espera una solución urgente y definitiva. Aseguran que, en el caso de que no se arregle la situación durante las vacaciones navideñas, se decidirán "otras medidas".

Y es que esgrimen que, en el caso de que hubiese existido un "mantenimiento adecuado" del centro, las lluvias no habrían provocado daños tan graves. Indican que venían reclamando desde hacía meses el arreglo de las cubiertas ya que "en varias ocasiones había caído agua por los puntos de luz". Es más, aseguran que "a una alumna le cayó encima un plafón lleno de agua, mientras estaba utilizando un servicio".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN