El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha aseverado que "con las derechas no vamos a ningún lado", por lo que la Ejecutiva Provincial decidirá qué medidas adoptar contra los ediles de Jimena de la Frontera que, con el apoyo del PP, han hecho prosperar este lunes una moción de censura contra el alcalde socialista de la localidad.
En declaraciones a los periodistas, Macías ha reiterado que la moción de censura fue una decisión "unilateral" adoptada por la Asamblea Local de IU en Jimena, subrayando que en los estatutos de IU "las decisiones unilaterales no existen".
Al respecto, ha abundado que IU tiene una política de alianzas que marca el Consejo Andaluz y que plasma en la provincia la Ejecutiva Provincial. Así, la Asamblea Local de Jimena ha tomado una decisión que sus integrantes "saben que va a tener una repercusión".
Ha dicho que será la Ejecutiva Provincial de IU la que decida "qué se va a hacer con los compañeros de Jimena, siempre desde el respeto a las personas", pues IU es "un proyecto ideológico y nosotros con las derechas no vamos a ningún lado", ha recalcado.
Por último, en relación a la exigencia del PSOE de que dichos ediles sean expulsados de IU, Macías ha dicho que no aceptan "clases de ética de nadie", y menos aún del PSOE, al que ha pedido que "se acuerde de quién ha puesto a Mariano Rajoy de presidente".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es