Campo de Gibraltar

CCOO y UGT piden reuniones al Consejo de Administración de Algesa

Quieren trasladar la situación de las trabajadoras del servicio de limpieza de los pabellones deportivos. Defienden que el rescate no debe perjudicar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, han remitido un escrito a los representantes de los partidos políticos en el consejo de administración de ALGESA con el objeto de trasladarles la situación que vienen padeciendo las limpiadoras de los pabellones municipales y reclamar su intervención en la consecución de una salida satisfactoria para las trabajadoras afectadas.

Los responsables sindicales pretenden mantener una reunión con estos miembros del consejo de administración en la que poder hacerles llegar de primera mano toda la documentación sobre este asunto y pedirles que actúen para que se respeten los derechos de unas trabajadoras que llevan años desempeñando sus funciones para las distintas adjudicatarias del servicio.

Como se recordará, las centrales sindicales CCOO y UGT vienen reclamando la subrogación de estas trabajadoras en ALGESA, toda vez que esta empresa se ha hecho cargo del servicio y que el convenio de aplicación contempla esta figura para los casos de sucesión de empresas como el que nos ocupa.

“Hay numerosos precedentes en esta misma empresa en los que Algesa se ha hecho cargo de la plantillas, como fueron los casos de mantenimiento de colegios os servicios de limpieza de las Fundaciones Universitaria y de Turismo, por lo que no alcanzamos a entender el porque del cambio de criterio de los responsables de esta!” afirmaba Inmaculada Ortega.

Igualmente los dirigentes de CCOO y UGT recordaban que siguen pendientes de respuesta a la petición de reunión que han realizado al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al consejero delegado, Luis Ángel Fernández, respecto a este asunto. “Estamos convencidos que si nos sentáramos a hablar del asuntos seríamos capaces de alcanzar una solución satisfactoria”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN