El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado el Campo de Gibraltar para interesarse por los daños causados por las inundaciones generadas por las intensas lluvias de los dos últimos días.
Recordó que a última hora de la tarde permanecían activos los planes de emergencia municipal en La Línea, San Roque y Los Barrios, que permanecerán así hasta las 8.00 horas del martes por prevención.
Sanz ha recordado que ya han comenzado las conversaciones con los ayuntamientos para tramitar las ayudas por los daños y ha transmitido el apoyo del Gobierno de la Nación, con el que ha estado en “permanente contacto”. El plazo para la presentación de las mismas es de un mes.
Eso sí, puntualizó que la declaración de zona catastrófica no requiere ser aprobada por el Consejo de Ministros para la concesión de dichas ayudas, sino que existe una vía abierta para ello por parte de los ayuntamientos.
Tendrán prioridad las obras de emergencia en infraestructuras, en el caso de las administraciones, y las viviendas y enseres, en el caso de particulares.
El delegado ha dado el pésame a la familia del trabajador fallecido en La Línea. Además, felicitó a la Policía Nacional por su labor durante el temporal de lluvia y destacó la coordinación entre administraciones y efectivos para evitar daños mayores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es