Campo de Gibraltar

Irene García visita el Campo de Gibraltar, asolado por el temporal

Los bomberos han efectuado unas doscientas intervenciones por el temporal. La presidenta de Diputación se reúne Francisco Vaca para tratar las incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Garcia y Vaca -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha desplazado a la comarca del Campo de Gibraltar, la más afectada por el temporal de lluvia que ha azotado este fin de semana la provincia para conocer de primera mano la situación. Para ello ha celebrado una reunión con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, donde se ha estudiado la situación  actual y se han repasado las actuaciones llevadas a cabo en las últimas horas por los servicios de bomberos.

En concreto, desde las 15:00 horas del viernes 3 de diciembre hasta las 10:00 horas de hoy lunes se han superado las doscientas intervenciones de los bomberos en la comarca, de las que aproximadamente la mitad han tenido que practicarse en La Línea. En este municipio, donde desgraciadamente ha fallecido una persona, se cuentan más de 30 rescates de personas en la vía pública atrapadas en vehículos, y más de 40 achiques de agua en viviendas, garajes y locales.

La dotación humana del Parque de La Línea  se ha multiplicado casi por cinco con respecto a un fin de sema ordinario, y los cuatro vehículos con que cuenta el parque han funcionado a pleno rendimiento. También el Parque de Los Barrios ha recibido refuerzos.

En el caso de esta población han sido 40 las  intervenciones, sobre todo por inundaciones en la zona de Guadacorte, donde se sigue trabajando en labores de achique. En Algeciras las salidas han sido una 30, sobre todo en las zonas de del Rinconcillo y San García. En San Roque se ha llegado a 20 intervenciones por llamadas de auxilio.

“La máxima preocupación es atender las demandas  de los ayuntamientos y las llamadas de las familias de las personas afectadas”, ha explicado Irene García, que ha indicado que luego se procederá a “evaluar los daños en carreteras y en accesos a municipios”. Además ha informado de que actualmente hay algunas carreteras de la Red Provincial cortadas, y que las cuatro brigadas de mantenimiento con que cuenta la Diputación están trabajando para retomar la normalidad.

García ha tenido palabras de agradecimiento para los cuerpos de seguridad, los bomberos, otros servicios de emergencias y otros operarios municipales y provinciales y ha lamentado el fallecimiento de un operario de Endesa en La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN